• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consejos para ahorrar en casa en el Día Mundial del Ahorro

La nevera es el electrodoméstico que está en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año

   
Valora este artículo
(2 votos)

Dia mundial del ahorro

El 31 de octubre fue el “Día Mundial del Ahorro”, fecha con la que se pretende generar conciencia en las personas sobre la importancia de este hábito. Esta celebración se instauró en 1924 en el Congreso Mundial del Ahorro, en donde delegados de diversos países coincidieron en la importancia que tiene el ahorro para asegurar un mejor futuro y hacerlo sostenible.

¿Cómo comenzar a ahorrar?

Pero ahorrar va más allá de guardar dinero en el banco, implica dejar de gastar en lo que no se necesita, planificando los gastos, buscar la mejor relación costo – beneficio y comprar teniendo en cuenta las necesidades familiares; si la pregunta es ¿cómo comenzar a ahorrar? la respuesta es sencilla: puedes hacerlo, en un principio y de forma sencilla desde tu hogar.

Los servicios públicos es uno de los rubros obligatorios en los hogares colombianos, es por ello que su ahorro generará un flujo de caja positivo en la familia. A continuación, compartimos algunos consejos para economizar en el hogar con tan solo cambiar algunos hábitos:

Minimiza el consumo energético

La nevera es el electrodoméstico que está en funcionamiento las 24 horas del día durante todo el año y su gasto corresponde a 662 kWh aproximado por hora. Por eso se debe tener en cuenta:

  • Evite abrir la puerta constantemente y por largos periodos para así conservar el frío.
  • No introduzcas alimentos calientes que hagan sobreesforzar el compresor.
  • Ubícala lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

4 Samsung Ahorro opcional 800x600

Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia

Actualmente, Samsung cuenta con neveras que usan compresores que permiten ahorrar hasta 22% de energía. “La tecnología Digital Inverter evita los picos de consumo de energía al tener cinco niveles de refrigeración que se regulan automáticamente de acuerdo a las necesidades de enfriamiento reduciendo el consumo. Con este sistema se garantiza eficiencia, durabilidad y ahorro”, destaca.

Función Vacaciones

Estas neveras permiten configurar diferentes funciones para evitar gastos energéticos innecesarios cuando nos ausentamos de casa por largo tiempo, por ejemplo: en temporada de descanso, es posible hacer uso de la función Vacaciones que gradúa el rendimiento del compresor para que funcione en lo necesario durante el tiempo que se encuentre ausente de casa.

Ahorra agua

El uso constante de la lavadora en los hogares genera un alto consumo de agua y energía; por ello, Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de estos recursos. “Ofrecemos lavadoras de carga frontal con un ahorro de agua de hasta 80% vs. lavadoras convencionales -de carga superior- que gracias a la tecnología ECO BUBBLE generan burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente y reduciendo los ciclos de lavado”, señala Andrés Ovalle.

Digital Inverter

Por otro lado, también se han desarrollado motores que permiten que estos dispositivos para el hogar tengan un rendimiento óptimo. “Desarrollos como el motor Digital Inverter, en neveras y lavadoras de la marca, son un ejemplo de esto. Este tipo de motor, ofrece un consumo energético eficiente; ya no usa escobilla sino imanes para activarse y tiene un ajuste controlado de su potencia”, agrega Ovalle.

Eficiencia en el enfriamiento de la casa

Para quienes viven en ciudades cálidas y usan en sus hogares el aire acondicionado, se recomienda utilizar tecnologías que cuiden el medio ambiente. “Con el sistema Digital Inverter es posible tener ahorros de hasta 60% de energía al regular automáticamente la temperatura que ha sido programada de la habitación”, explica el director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

Consejos para ahorrar energía

Es importante tener en cuenta otros consejos a la hora de ahorrar energía como:

  • Apague la luz mientras ves televisión o la pantalla del computador cuando no esté utilizándola.
  • Desconecte electrodomésticos innecesarios
  • Evite cargar el celular de noche pues, de esta forma, se desperdicia energía por varias horas.

Con estos consejos las facturas de agua y energía generarán un ahorro significativo en el hogar con dos beneficios directos: mayores recursos para otros gastos y cuidado consiente del medio ambiente.

Menú Rápido