• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Los colombianos compran tecnología para el regreso a clases?

Descubra cuáles son las compras tecnológicas que los colombianos realizan para el regreso a clases

   
Valora este artículo
(3 votos)

El regreso a clases ya empezó en colegios y universidades y los colombianos están realizando sus respectivas compras para iniciar un año escolar acompañados por la mejor tecnología, que hoy en día motiva a estudiantes a regresar con mayor entusiasmo a las clases, por esta razón Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y Smartphones, comenzando el 2018 realizó un estudio que refleja las preferencias de los colombianos a la hora de escoger tecnología para el regreso a clases.

¿A quién comprarán tecnología para el regreso a clases?

Según los resultados de la encuesta, el 60% de usuarios asegura que comprará tecnología para el regreso a clases, de este porcentaje, el 50% piensa auto comprar tecnología para su regreso a la vida escolar, el 28% comprará tecnología para sus hijos, el 15% para algún miembro de la familia y el 7 % para su pareja.

¿Qué tipo de tecnología piensan comprar?

El 38 % de los usuarios contestó que acompañará su regreso a clases con un Smartphone, el 32% con un computador portátil, el 20% con una Tablet, el 6% con un computador de escritorio, el 1% con un gadget y el 3% restante comprará otro tipo de tecnología como impresoras, audífonos, video beam.

¿Qué buscan los que piensan comprar un Smartphone?

Aquellos que piensan comprar un Smartphone tendrán en cuenta las siguientes características, ordenadas de mayor a menor: Sistema Operativo, Memoria RAM, Versión del Sistema Operativo, Peso, Almacenamiento (ROM), Cámara, Batería, Tamaño de la pantalla y Procesador. Sistema Operativo y Memoria RAM priman sobre las demás ya que para los colombianos es indispensable que un Smartphone sea veloz y tenga amplia capacidad para guardar información. Las cualidades que prevalecen a la hora de ir en busca de un Smartphone y alteran el resultado de compra son, ordenadas también de mayor a menor: marca, precio y diseño.

Los consumidores que tienen en mente comprar un Smartphone para el regreso a clases tiene claro que sus primordiales usos van a ser: llamadas y chat, consultas y tareas en Internet, manejo de redes sociales y las principales aplicaciones que usarán son: WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, correo electrónico y Office.

¿Qué buscan los que piensan comprar un computador?

Aquellos que piensan comprar un computador para el regreso a clases tendrán en cuenta las siguientes características, ordenadas de mayor a menor: batería, tamaño, audio, pantalla, garantía, peso, gráficos, memoria, procesador, almacenamiento y sistema operativo. Batería y tamaño son más relevantes para los consumidores debido a que son características importantes para su funcionamiento en una jornada larga de estudio y la comodidad para poder llevarlo a todas partes. Las cualidades que determinan la compra son: precio, garantía, diseño, marca y rendimiento.

Por otro lado los usuarios que comprarán un computador compartieron cuáles son los usos principales que le darán: hacer trabajos, investigaciones y consultas por Internet y entretenimiento.

¿Presupuesto que piensan invertir y dónde van a realizar sus compras?

Después de venir de una época del año en la que se invierte bastante como lo es diciembre, los colombianos prefieren buscar herramientas tecnológicas que se adapten a su economía, por esto para el caso específico de los computadores, el 40% estima gastar más de 1 millón de pesos, el 39% entre 500.001 y 1.000.000 de pesos y el restante entre 100.000 y 500.000. En el caso de tablets el 40% entre 200.001 y 500.000 pesos, el 32% entre 100.000 y 200.000 pesos, el 21% entre 500.001 y 1.000.000 y el restante más de 1.000.001 de pesos. Finalmente, para los celulares o Smartphones, el 53% estiman estará entre 200.001 y 500.000 pesos, el 32% entre 500.001 y 1.000.000 de pesos, el 11% entre 100.000 y 200.000 pesos y el 4% más de 1.000.000 de pesos.

Para realizar este tipo de compras, los colombianos hacen sus respectivas comparaciones y las realizan en lugares que mejores precios y garantías les ofrezcan, el 61% aseguró hacer sus compras en tiendas de grandes superficies por las promociones y variedad. El 25% buscarán en alguna compañía de telefonía celular por garantías y mayor certidumbre o seguridad, y el 14% hizo referencia a San Andresito o Unilago.

Algunos equipos y precios

Lanix lanzó a finales del 2017 su portafolio de equipos 4GLTE que ofrecen características únicas a un costo accesible sin dejar a un lado la innovación y calidad, se trata del Lanix Ilium L1120, Lanix Ilium LT520 y Lanix Ilium L420, equipos que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, del 16 de enero al 28 de febrero por la compra del Lanix Ilium L420 los consumidores podrán llevarse gratis un kit escolar. Los precios de estos Smartphones están entre los 244.900 y 499.900 pesos. La compañía también cuenta con su portafolio de cómputo Lanix Neuron, un ejemplo de innovación y máxima potencia, unos equipos que le dijeron adiós a los clásicos discos duros, se trata de su Lanix Neuron AX16P, Lanix Neuron V16p y Lanix Neuron G6.

Menú Rápido

Artículos Más Vistos del Mes

  • Huawei P20 Pro y Huawei P20 en primeros lugares del Valued Camera eXperience
    Huawei P20 Pro y Huawei P20 en primeros lugares del Valued Camera eXperience

    El Huawei P20 Pro tiene un desempeño igual o mejor que los demás dispositivos de gama alta de esta generación en todas las categorías

  • Olvídate de los límites con los nuevos Moto G6 
    Olvídate de los límites con los nuevos Moto G6 

    La nueva familia Moto g llega a Colombia con un diseño innovador

  • Avantel rinde homenaje a la diversidad
    Avantel rinde homenaje a la diversidad

    Precios Incluyentes. Así se titula la nueva campaña de Avantel