• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo Moto G6 Play

En este artículo queremos mostrarles a ustedes, lectores, como es el funcionamiento del Moto G6 Play

   
Valora este artículo
(5 votos)

1 Front Page Moto G6 Play 1 800x600

En este artículo queremos mostrarles a ustedes, lectores, como es el funcionamiento del Moto G6 Play, sus características más destacadas, las ventajas y desventajas de tener un smartphone así y, lo que a muchos les interesa, su precio (y más).

Gracias a las pruebas realizadas, por 1 semana y 4 días, haremos una breve conclusión al final sobre nuestra opinión de cómo funciona el nuevo smartphone de la serie G de Motorola, y si vale la pena invertir dinero en él.

Características para resaltar

·         Cámara trasera de 13 MP y para selfies de 8 MP.

·         Pantalla de 5.7” con display Full HD LCD 1080p.

·         Batería de 4.000 mAh + carga TurboPower.

·         Gorilla Glass 3.

·         Memoria RAM 3GB.

·         Memoria interna de 32GB.

·         Precio promedio $599.900 COP (algunos cambios según operador).

Pantalla

1 Pantalla

·         Brillo graduable en la noche para leer, con el modo “Pantalla nocturna”.

·         5.7” y 1080p.

·         No trae el lector de huella al frente, como sus antecesores.

·         Tomar pantallazos (screenshot) con volumento – y botón de bloqueo..

Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y 1080 p. Tiene colores y gráficos muy nítidos y definidos. Sensibilidad al tacto buena y con una alta precisión. Además, la protección extra de Gorilla Glass 3 proporciona resistencia y calidad al Smartphone.

El Moto G6 Play tiene función multitarea, una de las mejores características de la antigua familia Moto, para optimizar el funcionamiento del teléfono y para que el usuario tenga la facilidad de tener varias aplicaciones activas.

Funcionamiento: la pantalla se divide en 2 partes. Se puede, por ejemplo, ver videos en la parte superior de la pantalla y de la mitad para abajo, tener un chat abierto en WhatsApp. Si la pantalla se voltea, lo que estaba en la parte superior pasa a la izquierda y lo que estaba en la parte inferior pasa al lado derecho (se puede ver cómo funciona en el video de abajo).

Adicional a esto, la nueva familia de Moto, tiene una aplicación llamada “Moto”, la cual tiene dos opciones:


1. Acciones Moto: 

a. Navegación con un botón: Esta opción no está disponible en este modelo de la familia Moto, ya que el sensor de huella para el Moto G6 Play viene en la parte trasera del Smartphone, es justo el logo de la empresa.

b. Agita dos veces para linterna: Se enciende o se apaga la linterna al agitar dos veces el Smartphone.


c. Gira para cámara instantánea: Gira tu muñeca dos veces rápidamente para abrir la cámara en cualquier momento.


d. Desliza para disminuir la pantalla: Desliza tu dedo desde la mitad de la pantalla, hacia la derecha o hacia la izquierda, abajo para disminuir el tamaño de la pantalla y poder manejar el Smartphone con una sola mano (se puede ver como funciona en el video de abajo).

e. Levántalo para silenciar: Levanta el teléfono para cambiar el modo de las llamadas entrantes a vibración.

f. Gira para el modo No molestar: Coloca el teléfono hacia abajo para silenciar notificaciones y llamadas.

2. Pantalla Moto

·         La pantalla Moto puede mostrar una vista rápida de las notificaciones, incluso si la pantalla está apagada. Esto es para que el usuario esté informado sin tener que desbloquear ni presionar ningún botón.

Pantalla Moto no aparecerá si el teléfono está:

- Boca abajo

- En llamada

- En el bolsillo o bolso

- En horas establecidas previamente por el usuario

Pantalla atenta: mantener la pantalla activa mientras la mires.

·    Pantalla de noche: La pantalla reduce automáticamente la luz azul que puede afectar el sueño. Pasa a tonalidades amarillas para que los ojos descansen.

Respuesta rápida: Permitir respuestas sin desbloquear el dispositivo.

3. Moto Key

Accede a sitios web, aplicaciones y dispositivos con tu huella digital.

En pruebas: Los atajos que tiene Moto en sus nuevos dispositivos de la familia G son excelentes y bastante funcionales. La calidad de imagen y el tamaño de la pantalla son excelentes para cualquier tipo de persona, y como se dijo antes, si se siente un poco grande o si se tiene ocupada una mano para manejar el celular, se puede arreglar con su función “Desliza para disminuir” (explicación del funcionamiento en el video de abajo).

La función “Moto Key” es bastante funcional, siempre y cuando el dueño del celular es el único que tiene acceso con su huella al Smartphone, si hay alguien más que tiene acceso, también tendrá permiso a las aplicaciones.

Cámara

1 Camara 800x600

·         13 MP principal

·         8 MP frontal

·         Auto enfoque

·         Video 1080p@30fps

·         Flash trasero

·         Flash frontal

·         Embellecimiento

Aunque es el Smartphone más simple de la nueva familia de Motorola, la cámara de 13 MP le permite al consumidor trabajar a una muy buena velocidad y con excelente calidad para que jamás se pierda ningún detalle. Su cámara frontal cuenta con 8 MP, para una calidad de imagen también excelente.

El obturador es muy rápido y también tiene la opción de tomar la foto con el botón de volumen, de acuerdo al ángulo en que se vaya a tomar la foto, esta opción lo hará más fácil. También tiene disponible la opción “Toca cualquier parte y captura”, para facilitar las selfies.

En las pruebas: 

Se tomaron fotografías con cada uno de los modos de captura y con cada una de las 2 cámaras y todas fueron excelentes.

La captura de videos también es fluida y de excelente calidad; tienen la opción de pausar los videos que se están grabando y después seguir la grabación en el mismo video sin necesidad de hacer varios videos.

La cámara frontal tiene flash, lo cual facilita las selfies en lugares oscuros. 

Procesador

¿Qué es el procesador, la RAM y la GPU?

Un procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core 1.4GHz, el cual en términos simples es el cerebro del smartphone; bueno para ser más específico, serian 8 cerebros que procesan la información y un GPU Adreno 506. El GPU vienen siendo miles de pequeños cerebros que analizan y procesan la información específicamente gráfica, y les ayudan a los 8 cerebros (CPU) a procesar de manera más rápida la información. Además de 3GB de RAM, que son la memoria de corto plazo que usan para recordar de manera más rápida la información. 

En las pruebas: 

Se probaron las características anteriores así: se abrieron varias aplicaciones al mismo tiempo y todo funcionó excelente, el teléfono nunca se puso lento, ni forzó el cerrado de ninguna aplicación; la imagen siempre fue fluida, al igual que su funcionamiento. A parte de tener las aplicaciones abiertas al mismo tiempo, utilizamos la opción de pantalla dividida y tampoco hubo problema.

Batería

Batería de 4000 mAh. Cuenta con un cargador TurboPower el cual garantiza horas de uso con sólo unos minutos de carga.

Pruebas: Se probó la batería durante 1 semana y 6 dias de la siguiente manera (horas aproximadas de uso diario, algunas no son uso continuo, se pone la sumatoria del tiempo usado):

·         YouTube 10 horas

·         Messenger 24 horas*

·         Facebook 24 horas*

·         Waze 4 horas

·         Instagram 24 horas*

·         WhatsApp 24 horas*

·         E-mails 24 horas

·         Boom Beach 24 horas *

·         Best Fiends 4 horas

·         Rappi 1 hora

·         Biblia 24 horas*

·         EZVIZ 2 horss

·         Mi.TV 2 horas

*24 horas de uso porque jamás cierro las pestañas; en algunos casos para que me lleguen las notificaciones a tiempo, como son los juegos.

Resultado

El equipo funcionó muy bien con su carga al 100% y con estas aplicaciones, más o menos duraba entre 24 y 30 horas, todo esto gracias a que la batería es de 4000 mAh.

Diseño

El diseño del Moto G6 Play es unico, elegante, ligero y sofisticado. Tiene un acabado de vidrio 3D en la parte trasera, con un efecto visual innovador; el peso es de 175 gr.

Las dimensiones son 154.4 x 72.2 x 9 mm. Si en algún momento solo se tiene una mano para manejar el Smartphone, está la opción de “Deslizar para disminuir la pantalla”. Tiene muchos accesos rápidos y trucos con los que se puede trabajar de forma rápida y eficiente. También cuenta con Gorilla Glass 3.

Con un diseño único y sofisticado, moto g6 play tiene un acabado trasero de vidrio 3D con un efecto visual innovador que lo hace aún más elegante.

En las pruebas

Funciona muy bien el Gorilla Glass 3; tuvo una caída desde una mesa (más o menos 1 metro) y no sufrió ningún daño ni abolladura en la carcasa ni en la pantalla.*

*De todos modos se recomienda el uso de vidrio templado.

Resultados de las pruebas

A continuación, el resultado de las pruebas que realizamos por 1 semana y 4 días al Moto G6 Play.

Seguridad

·         Desbloqueo con huella dactilar

Y por último, pero muy útil, el desbloqueo por huella dactilar. Esta función es muy útil ya que es una garantía de que la única persona que va a utilizar el smartphone es el dueño (si la única huella autorizada es la del titular). Se preguntarán que pasa si por algún motivo la huella registrada no puede acceder, por multiples motivos (tales como una herida, quemadura o que simplemente no lo reconozca) el teléfono no queda inservible, claro que no; el smartphone por defecto solicita un pin, contraseña o patrón para que el propietario del dispositivo utilice en caso de algún problema.

Lo Bueno

·         Unico, elegante, ligero y sofisticado

·         Diseño 3D en la parte trasera (único en la familia Moto)

·         Carga rápida.

·         Batería de larga duración.

·         Liviano/medio (175g) y delgado (9mm).

·         Excelente desempeño del procesador con videojuegos, videos HD, fotos HD y aplicaciones con Multitarea.

·         Excelente relación precio-beneficio.

·         Cargador TurboPower incluido. 

Por mejorar

·         Al compra del dispositivo, creo que Moto debería entregar manos libres junto con el Smartphone, debe adquirirse de forma adicional.

Disponibilidad, colores y precio

Es posible conseguirlo en las principales cadenas y operadores móviles, sin cláusula de permanencia desde $599.900 pesos colombianos. Cuenta con 2 colores para esta referencia:

  • - Azul indigo

·       - Dorado

Comparativo resumido

Las ventajas del Moto G6 Play versus su contrincante más fuerte en la categoría de Smartphones de buenas características y costo eficiente, el Huawei P Smart:

Diferenciales

Moto G6 Play

Huawei P Smart

Pantalla

5.7"

5.7"

Procesador y RAM

Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core 1.4GHz / 3 GB


HiSilicon Kirin 659 octa-core 2.36GHz / 3 GB

Chipset

Qualcomm Snapdragon 427 MSM8920

HiSilicon Kirin 659

sistema operativo

Android (8.0)

Android (8.0), Huawei Emotion UI

GPU

Adreno 308

Mali-T830 MP2

Camara principal

13 MP

13 MP

Cámara para selfies

8 MP

8 MP

Bateria

4000 mAh

3000 mAh

Carga rapida

Sí (TurboPower)

Memoria interna

32 GB

32 GB

SIM

Nano SIM

Nano SIM

Precio

$599.900

$625.000

Conclusiones

1 Front Page Moto G6 Play 2 800x600

El Moto G6 Play cuenta con características muy buenas. Empezando con su batería, el usuario puede disfrutar de trabajo continuo sin ningún problema ya que tiene una duración de más de 24 horas. El Smartphone tiene un equilibrio precio-beneficio, sus características, funciones, especificaciones y accesorio (cargador TurboPower) es acorde a su precio. El Moto G6 Play es una excelente opción de compra para quienes quieren un dispositivo gama baja-media. Excelentes características a un excelente precio.

Cabe resaltar que en Colombia este Smartphone al tener un precio de $599.900, está exento de IVA.

Medios

Menú Rápido