• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NEXT-IMAGE, la competencia mundial de fotografía aficionada con smartphones, anuncia ganador

Más de 400.000 concursantes, de 130 países, concursaron por la mejor fotografía con dispositivos Huawei

   
Valora este artículo
(6 votos)

31 rsz david neugebauer hellolife germany mate9 800x600

En colaboración con el International Center of Photography (ICP), la institución líder de fotografía y cultura visual a nivel global, Huawei anunció el ganador de la segunda edición de los premios NEXT-IMAGE. Michał Wesołek, de Polonia, con su Huawei Mate 10 Pro, fue elegido el ganador del Gran Premio y la categoría “Good Night” de la competencia. Junto con Michal, seis ganadores por categoría y 50 finalistas fueron elegidos por un panel de diez jueces. 

El doble de participantes31 rsz danilo guerrero checkin venezuela p20

La versión de este año de los premios duplicó el número de participantes, lo cual ratifica la creciente popularidad de la fotografía móvil. El ingrediente principal de la competencia es que las fotos sean tomadas con smartphones HUAWEI. La categoría más popular del concurso fue la denominada: “Hello, Life!”, que se acaparó el 35% del registro de los participantes. Las otras cinco categorías, “Good Night”, “Faces”, “Check-in”, “Timeline” y “Storyboard”, también contaron con una participación e interés importante por parte del público.

Premio del ganador

El ganador del Gran Premio recibirá $20,000 dólares en efectivo, un HUAWEI P20 Pro, una HUAWEI MateBook X Pro, y su fotografía será mostrada en lugares icónicos de las principales ciudades a nivel mundial. Por otra parte, los ganadores de cada categoría recibirán un HUAWEI P20 Pro y una HUAWEI MateBook X Pro, y los 50 finalistas se llevarán un HUAWEI P20 Pro, cada uno.

La diversidad, profundidad y calidad fotográfica de los participantes de las seis categorías cautivó a los jueces del evento, quienes manifestaron que, en particular, la fotografía ganadora del Gran Premio: “Caught in a Beam of Light”, los dejó sin aliento. Mark Lubell, director ejecutivo del International Center of Photography, dijo: “Esta imagen es al tiempo hermosa y misteriosa. La luz cae, dividiendo la fotografía en dos mitades de oscuridad; En el punto principal, un hombre se aleja del espectador. Queremos saber más. Vemos la imagen dos o tres veces y nos atrae hacia ella. Crea y responde preguntas al mismo tiempo”.

31 rsz jamieout checkin canada p20proLi Changzhu, vicepresidente de la línea de devices de Huawei Consumer Business Group

Por su parte, Karin Rhn-Kaufmann, directora de arte y representante en jefe de Leica Galleries International agregó, “La imagen ganadora es un poco como un cuento de hadas. Tienes que mirarla varias veces y aun así no dirá todo, guardará secretos”. Al mismo tiempo, Li Changzhu, vicepresidente de la línea de devices de Huawei Consumer Business Group agregó “los copos de nieve reflejan el rayo de luz proveniente de la esquina superior izquierda, agregando un sentido más profundo a la imagen. Sacan el misterio y vacío de la oscuridad”.

Fotógrafos de China, Francia, Tailandia y Estados Unidos fueron parte de la terna arbitral de los premios, entre los que estaban Alec Soth, reconocido fotógrafo de Magnum Photos; Mark Lubell, director ejecutivo del International Center of Photography; Karin Rehn-Kaufmann, directora de arte y representante en jefe de Leica Galleries International; Liu Heung Shing, fundador del Shanghai Center of Photography; y Li Changzhu, vicepresidente de la línea de devices de Huawei Consumer Business Group, quien también es el fundador de los premios NEXT-IMAGE.

La fotografía móvil no solo es para expertos

Huawei cree que la fotografía móvil no puede ser definida exclusivamente por expertos, sino que requiere de las nuevas generaciones que utilizan smartphones para hacer fotos sus cotidianas; por eso, este año el panel de jueces incluyó cinco jóvenes promesas de las artes visuales, algunos de ellos recién graduados del ICP School en Nueva York.

31 rsz jehgan goodnight philippines p9 800x600

Exhibición de trabajos ganadores del NEXT-IMAGE

Los trabajos ganadores de los premios NEXT-IMAGE, serán exhibidos en el Paris Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2018, en el icónico Grand Palais, situado cerca de los Champs-Élysées.

Menú Rápido

Artículos Más Vistos del Mes