• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cinco razones para comprar un QLED 8K

Antes de elegir un nuevo TV, debe entender las principales especificaciones que diferencian los modernos televisores QLED 8K de los demás modelos del mercado

   
Valora este artículo
(1 Voto)

Probablemente ya ha oído hablar de los televisores QLED 8K de Samsung pero, ¿sabe lo que los diferencia de los demás modelos del mercado y lo que hace que la calidad de imagen de esos sea tan superior? Esas son especificaciones importantes que necesita comprender antes de comprar un nuevo TV.

Para aclarar las principales dudas sobre la tecnología que respalda a los QLED 8K, los especialistas de Samsung explican las características más importantes de esos televisores y lo que los diferencia.

12 LF 4 800x600

1) Mejor resolución para pantallas grandes

¿Recuerda cuando una TV de 40 pulgadas se consideraba grande? En aquella época, la resolución no necesitaba ser tan alta, pero a medida que las pantallas fueron creciendo de tamaño, la resolución también tenía que evolucionar. Es exactamente eso lo que ofrece la tecnología 8K: 33 millones de pequeños píxeles para rellenar la pantalla, lo que equivale a cuatro veces más que un televisor 4K y 16 veces más que un Full HD, con contornos nítidos y una perfecta sensación de profundidad.

Eso también significa que, aún con pantallas muy grandes, el alto número de píxeles de los TV 8K brinda una calidad de imagen incomparable, hasta para los que están mirando a una distancia corta del TV. De esta manera, puede invitar más amigos y familiares para una sesión de cine en su sala de estar.

2) Inteligencia Artificial y mejora de imagen para 8K

La captura de contenido 8K ya es una realidad y en breve tendremos un alto crecimiento de ofertas con ese nuevo estándar de resolución. Mientras tanto, los QLED 8K cuentan con el exclusivo procesador Quantum, que utiliza inteligencia artificial para mejorar la imagen, transformando contenido de calidad inferior en 8K o lo más próximo que sea posible, dependiendo de la fuente.

Eso significa que, mientras se expanden los contenidos 8K nativos, los usuarios no necesitan esperar para disfrutar de una calidad de imagen mejor en su cotidiano; ya sea mirando contenido 4K o con resolución inferior, es posible obtener una increíble nitidez de imagen que solo los televisores QLED 8K Samsung pueden brindar.

Y lo mejor de todo es que la inteligencia artificial no se aplica solo al proceso de mejora de calidad de la imagen, sino que también proporciona una mejor experiencia de audio mediante el análisis del sonido en conjunto con el tipo de contenido mostrado. De esta manera, contribuye en el mantenimiento de los niveles de audio al tiempo que optimiza el sonido según lo que el telespectador esté mirando.

En escenas con mucho diálogo, por ejemplo, el mecanismo de IA optimiza el sonido de la conversación. En la transmisión de un partido de fútbol, reproduce el efecto tridimensional del estadio. En lo que se refiere a música, puede reproducir con mayor calidad los sonidos de baja y alta frecuencia, así como también optimiza las escenas de acción, proporcionando al telespectador una experiencia de gran impacto.


3) QLED: pantallas LED perfeccionadas

La tecnología QLED cuenta con pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz para crear imágenes en la pantalla y son capaces de reproducir con exactitud todos los colores primarios, garantizando escenas más vívidas, ya sean más oscuras o más brillantes.

Otra gran diferencia de esta tecnología es que no ocurre desgaste con el tiempo. Aunque se muestre una escena estática en la pantalla del TV durante largos períodos, se eliminó el efecto burn in, que puede dejar una marca permanente en otros tipos de pantalla.

4) Mayor contraste y nitidez

Probablemente ya miró una película o serie de TV con escenas muy oscuras, que dificultaban la visualización de detalles. Los QLED 8 K poseen tecnología Direct Full Array, que permite controlar con precisión las zonas de luz de fondo, ajustando la luminosidad de las zonas del LED según la necesidad del contenido mostrado. Al ajustar la luz con precisión, impide la filtración de brillo y permite un mayor contraste, con tonos de negro reales que proporcionan más nitidez de imagen.

Los QLED 8K son las mejores en esta categoría, con 480 zonas de LED para esta función.


5) Un TV que se adapta a su entorno

Además de todas las funciones que garantizan una calidad de imagen incomparable, estos TVs se adapta perfectamente al ambiente, ya sea un dormitorio o la sala de estar. Los modelos de Samsung cuentan con una tecnología exclusiva, llamada Modo ambiente, que permite al usuario seleccionar una imagen o tema que combine con la decoración para mostrar en lugar de la pantalla negra cuando el dispositivo está apagado.

Gracias a esta tecnología, el usuario puede tomar una foto con la aplicación SmartThings y reproducirla en la pantalla del TV, o elegir entre los 56 contenidos decorativos disponibles uno que combine con el ambiente o la ocasión. Ya sea para un momento romántico o entretenimiento con amigos, su TV puede ser un perfecto elemento de decoración.

Menú Rápido

Artículos Más Vistos del Mes