• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La importancia de mantener tus alimentos frescos y protegidos de germenes y bacterias

Es fundamental que alimentos como las carnes, lácteos, algunas frutas y verduras, que requieren refrigeración, tengan una correcta manipulación para garantizar una conservación adecuada

   
Valora este artículo
(1 Voto)

Tener una adecuada alimentación es una de las necesidades básicas de los seres humanos. En los últimos años han surgido una serie de tendencias alimenticias que han llevado a grandes marcas a innovar en su portafolio y a ofrecer productos que respondan a estas nuevas necesidades. Sin embargo, dentro del proceso de alimentación existe una fase muy importante previa al momento de preparar e ingerir los alimentos: la refrigeración y conservación.

Hoy en día, de acuerdo con datos de la FAO, casi una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician o acaban en la basura. Por esta razón, está surgiendo entre las personas una conciencia de preservación adecuada de los alimentos, así como desarrollos de compañías comprometidas con brindar tecnologías eficientes que eviten la pérdida de comida y el cuidado del medio ambiente. 

Fabián Gallego, gerente de producto en la línea de cocina de LG Electronics Colombia

"En LG brindamos soluciones innovadoras por medio de tecnologías que protegen no solo a nuestros clientes sino también sus alimentos, teniendo en cuenta que muchas veces son expuestos a alérgenos y bacterias que terminan por dañarlos y afectar su salud. Queremos hacerle la vida más fácil a las personas, trayendo productos que aporten al bienestar de las personas con los más mínimos detalles para asegurar altos estándares de cuidados alimenticios" afirmó.

La compañía coreana, pensando en ofrecer a las personas herramientas que hagan de los hogares lugares de experiencias únicas y confortables, pone a disposición de los colombianos el nevecón LG InstaView Door-in-Door™ (LS65SXNX), el cual, cuenta con un novedoso panel de cristal que se ilumina con dos pequeños golpes, permite ver el interior sin necesidad de abrir la puerta y, de esta forma, evitar la pérdida de frío, manteniendo la frescura de los alimentos por más tiempo.

De acuerdo con datos de la OMS, los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Es primordial evitar, por ejemplo, que los hongos que se producen dentro de las neveras toquen la comida, por lo cual se hace completamente necesario contar con un refrigerador que tenga filtros de aire inteligentes que mantengan los alimentos frescos y eliminen la mayor cantidad de hongos, virus y bacterias posibles.

La novedosa tecnología Hygiene FRESH+™, permite que el aire en el interior de la LG InstaView Door-in-Door™ sea 99,999% más fresco porque cuenta con un mecanismo fotocatalizador doble y una luz LED UV que juntos desodorizan y eliminan bacterias, descomponiendo, al mismo tiempo, malos olores y gérmenes en un proceso de sólo tres pasos. De igual forma, tiene también unos desodorizantes de carbón doble que neutralizan los olores ácidos y alcalinos para el caso de las verduras maduras y pescados.

Especialista español en Seguridad Alimentaria de Ainia, Roberto Ortuño

"Estudios sobre enfermedades transmitidas por alimentos muestran que las principales causas son: una temperatura inadecuada en la conservación, cocción insuficiente, manipulación inadecuada, y falta de limpieza". Por eso es fundamental entender que no es lo mismo refrigerar proteínas, que una porción de fruta o de vegetales. No es suficiente que la nevera tenga una baja temperatura, es necesario contar con un dispositivo que se ajuste a la humedad de cada alimento para proveer la temperatura ideal. De lo contrario, comprar comida de calidad es un esfuerzo perdido.

No sólo se trata de un tema preventivo de enfermedades, sino de la manera como las personas pueden cuidar su salud y, por ende, su cuerpo. Conservar los alimentos de manera correcta, permite que los nutrientes y componentes que se encargan de aportar energía al cuerpo y de mantener o formar tejidos corporales, se mantengan en su estado original.

Por eso, electrodomésticos como esta nevera de LG Electronics, incluye un compresor lineal Inverter que permite un control de temperatura óptimo para la conservación de los alimentos pero, adicionalmente, ofrece 32% de ahorro de energía y una mayor durabilidad de la máquina. De esta manera, las personas no solo están cuidando su comida, sus electrodomésticos, sino también protegen de manera responsable el medio ambiente.

El nevecón LG InstaView Door-in-Door™ tiene, además, incorporado la tecnología ThinQ de LG Electronics, la cual busca promover e impulsar la conectividad en los hogares colombianos logrando que todos sus electrodomésticos estén conectados.

Es hora de que conozca este y otros beneficios que los refrigeradores LG pueden ofrecer en: https://www.lg.com/co/neveras

Menú Rápido

Artículos Más Vistos del Mes