• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tips para una compra inteligente de electrodomésticos en el primer Día sin IVA del año

Según la DIAN, en 2021, 1,8 millones de transacciones se realizaron en múltiples plataformas de comercio electrónico.

   
Valora este artículo
(2 votos)

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo en Colombia el primer día sin IVA, una jornada que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, busca incentivar el consumo de los colombianos, así como impulsar el crecimiento de la economía. En este día, lo usuarios tendrán nuevamente la oportunidad de adquirir productos de diversas categorías que se encontrarán exentos del 19% durante 24 horas.

En la primera jornada del Día sin IVA, se esperan ventas más conservadoras frente a los años anteriores según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Igualmente, mencionó que se prevé que las principales compras a realizar sean útiles escolares, sin embargo, los colombianos no dejarán pasar desapercibida la ocasión y optarán por comprar electrodomésticos con la exención del impuesto.

mabe, la compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos reportó que, en la última jornada realizada en diciembre del año pasado, se registraron cifras históricas a través de sus canales digitales, pues hubo un incremento del 680% en las categorías correspondientes a Línea blanca, versus un día tradicional de consumo.

Para este primer Día Sin IVA de 2022, la compañía brinda recomendaciones claves para que los colombianos puedan adquirir estos productos de forma rápida, cómoda y segura este próximo 11 de marzo:

1. Los consumidores pueden adquirir hasta 3 unidades de productos, vendidos por el mismo responsable. En el caso de los electrodomésticos, aplica los que tengan un valor igual o menor a los $ 3'040.320 (80 UVT). Adicional a esto, Según el Ministerio de Comercio, los pagos podrán realizarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

2. En el caso de adquirir electrodomésticos, se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra y evitar contratiempos al momento de efectuarla.

3. Si bien en muchos comercios se tendrán que hacer filas virtuales, en el caso de mabe, la compañía fortaleció sus canales digitales a través de: https://mabeglobal.com/ para llevarle a los colombianos soluciones flexibles que maximicen la experiencia en el hogar, por lo cual, los usuarios no tendrán que hacer “fila virtual” y podrán realizar la compra de sus electrodomésticos directamente desde el sitio web de la compañía.

4. Si tiene dudas, comuníquese previamente a las líneas de atención al cliente autorizadas y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta.

 Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de mabe

“Para esta jornada del día sin IVA, tendremos a disposición de los consumidores más de 100 referencias de productos a través de nuestra página web, garantizando su seguridad y tiempos de entrega de los electrodomésticos. Asimismo, la exención del 19% también aplicará en nuestro centro de experiencia PRIME BLEND STORE, ubicado en la Calle 81 # 8 – 88 en Bogotá.” afirmó.

Finalmente, para esta primera jornada 2022, el Ministerio de Comercio recomienda a establecimientos físicos continuar con los buenos sistemas de ventilación, promoviendo entre sus visitantes que se guarde la distancia física y evitar aglomeraciones.
Y los consumidores, por su parte, deben procurar un permanente lavado y desinfección de manos, el uso del tapabocas y estar atentos a conservar las distancias indicadas. Conservar la salud pública exige la disciplina por parte de todos.

Menú Rápido