• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Intel: tecnologías de seguridad a nivel de silicio en la Conferencia RSA 2018

Microsoft y Cisco integran la nueva tecnología de detección de amenazas de Intel

   
Valora este artículo
(4 votos)

34Ciberseguridad

En la actualidad, el panorama de la ciberseguridad evoluciona constantemente ante las amenazas emergentes, lo que significa que debemos estar atentos a ofrecer soluciones que protejan a los clientes y sus datos. Dado el axioma de la ciberseguridad de que el hardware es la base de la innovación y es la raíz de la confianza, Intel se ha enfocado desde hace tiempo en impulsar la innovación en seguridad, desde el silicio a las aplicaciones, y desde el dispositivo del cliente al borde y la nube. 

Tan solo el año pasado, nos aliamos con los líderes de la industria para ayudar a promover las cargas de trabajo del futuro basadas en la seguridad, como la computación confidencial  y blockchain, y presentamos Intel® Secure Device Onboard para los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Recientemente, hemos destacado los pasos que estamos dando para incorporar protecciones en nuestro hardware, para las vulnerabilidades del canal lateral que se dieron a conocer a principios de enero.

Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT)

Hoy, estamos dando otro paso más con dos nuevos anuncios tecnológicos: Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT), una serie de capacidades a nivel silicio, que ayudarán a que el ecosistema detecte nuevas clases de amenazas, e Intel® Security Essentials, un marco que estandariza las funciones de seguridad integradas en los procesadores Intel. También estamos anunciando una alianza académica fortalecida con Purdue University, para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de talento en ciberseguridad.

Introduciendo la tecnología de detección de amenazas de Intel

La tecnología de detección de amenazas Intel (Intel Threat DetectionTechnologies), aprovecha la telemetría y la funcionalidad a nivel silicio, para ayudar a que nuestros socios de la industria mejoren la detección de ciberamenazas y vulnerabilidades avanzadas. Hoy, estamos anunciando las primeras dos capacidades de la tecnología de detección de amenazas Intel, incluyendo los planes de Microsoft* y Cisco.

Accelerated Memory Scanning

La primera de estas nuevas capacidades es Accelerated Memory Scanning (escaneo de memoria acelerada). Las tecnologías de escaneo actuales pueden detectar los ciberataques con base en la memoria de los sistemas, pero a costa del desempeño de la CPU. Con Accelerated Memory Scanning, el escaneo es manejado por el procesador de gráficos integrado de Intel, el cual permite mayor escaneo, al tiempo que reduce el impacto sobre el desempeño y el consumo de energía. La evaluación comparativa anticipada en los sistemas de pruebas Intel, muestra que la utilización de la CPU tuvo una importante caída del 20 al 2 por ciento.

Microsoft integrará Accelerated Memory Scanning en la capacidad antivirus Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection's (ATP)*, que ya está disponible.

Intel Advanced Platform Telemetry

La segunda tecnología de detección de amenazas Intel es Intel Advanced Platform Telemetry (telemetría avanzada para plataformas), que combina la telemetría de la plataforma con los algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar la detección de amenazas avanzadas, al tiempo que reduce positivos falsos y minimiza el impacto en el rendimiento. El primer producto Cisco que aproveche esta integración será la plataforma Cisco Tetration, que ofrece seguridad para el centro de datos y protección de la carga de trabajo en la nube.

Menú Rápido

Artículos Más Vistos del Mes